PUBLICA EN GUIA SAN MIGUEL

Espacio Terapeutico Amanecer

Espacio Terapeutico Amanecer

Nuestros Servicios en Espacio Terapeutico Amanecer

  Esta propuesta nace de la necesidad emergente de soslayar una problemática que enmarca un nuevo paradigma, el de las “Patologías de Vacío”; lo que deja ver la urgencia del contexto social actual, ya que con mayor asiduidad nos vemos inmersos en una población sobre adaptada al malestar, sin margen etario. Los “síntomas del vacío”; se trata de un nuevo tipo de patologías caracterizadas por una defensa desesperada frente a la angustia, aunque muchas veces, los sujetos no sepan precisar de qué se angustian.
 Dichos síntomas van desde ataques de pánico o ansiedad, trastornos de alimentación (anorexias, bulimias, obesidades mórbida), depresiones que son más bien apatías, dependencias patológicas (a sustancias, a personas, a las pantallas de todo tipo…), a síntomas psicosomáticos, etc.
 La emergencia de estas nuevas patologías nos tiene que hacer pensar en un cambio social y por tanto de un cambio en los conflictos del individuo.
 Lo que nos enferma es el vacío que estas consignas llevan implícitas. Es el vacío de la Ley de la Ética, y como consecuencia aparece un vacío del Deseo: No hay ilusión, no hay motivación, ni metas, ni libido, en términos freudianos.
 ¿Qué quiere decir Ley?: Los límites lógicos para el desarrollo armonioso del individuo y de la vida colectiva. TODO NO SE PUEDE. Los límites son necesarios y estructurantes para una sana evolución del individuo y de la sociedad. No se puede tener todo, comer todo, experimentar todo y que no haya consecuencias. Necesitamos una Ley que nos contenga.

Información de Espacio Terapeutico Amanecer

Teléfono:15 3693 – 3559 / 15 5477 – 3329

Web: www.espacioterapeuticoamanecer.com

 

Categorías

Empresas que te pueden interesar...

Empresas que hacen publicidad con nosotros